sábado, 18 de abril de 2015

La clase obrera destruirá al régimen chavista

La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clase. Líbero frente al  esclavo, señor frente al siervo, comisario del partido comunista contra los trabajadores, opresor contra el oprimido; todos  han permanecido en constante oposición entre sí, llevando,  de forma ininterrumpida,  una lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de la sociedad en general, o en la ruina de las clases en pugna.

"La Revolución seguirá adelante"

En épocas anteriores de la historia, nos encontramos con sociedades muy complejas, compuestas de muchas clases.  En la antigua Roma hallamos patricios, caballeros, plebeyos y esclavos; en la Edad Media, señores feudales, vasallos, soldados, maestros; en las sociedades del Socialismo del Siglo XXI tenemos la élite del partido, los militares, los servicios de seguridad, y hampones aliados con el régimen, todos alineados en contra del pueblo. Todas estas clases tienen gradaciones, los que están en la parte superior viven en lujo, mientras que los ciudadanos comunes  sufren en la pobreza y se someten a numerosas vejaciones y abusos.

Marvinia Jiménez, de rodillas justo antes de ser  golpeada 
salvajemente  por la Guardia Chavista (Venezuela, 2014).

La sociedad “Socialista del Siglo XXI”, que ha surgido  de las ruinas de la sociedad capitalista fallida,  no ha abolido las contradicciones de clase.  Únicamente ha reemplazado las  viejas clases, y las viejas condiciones de opresión,  para crear nuevos campos de lucha entre los que tienen y los que no tienen.

Nuestra época, la época del “Socialismo del Siglo XXI”  (también conocido como  Chavismo de ahora en adelante)  posee, sin embargo, una característica distinta: se han simplificado las contradicciones de clase.  La sociedad se ha dividido en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases que se enfrentan directamente - Chavistas y el pueblo trabajador.

Vemos, pues, cómo el régimen Chavista moderno en realidad es producto de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en los modos de producción y de cambio que comenzaron en la Edad de Piedra.

Cada paso en el desarrollo de los Chavistas como clase dominante fue acompañado por un avance político correspondiente de esa clase. La élite Chavista tiene, desde el establecimiento de la democracia social y de la globalización, la habilidad  de florecer  en el Estado representativo moderno,  y obtiene el poder político que  utiliza para alcanzar el poder. Un poder que luego se utiliza para destruir la democracia y crear una dictadura. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Decadencia (decadence)

video en castellano con subtítulos en ingles

Decadencia - with english subtitles "Decadence" by ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=bQPXTsTderI
Sep 25, 2013 - Uploaded by CubanSoulFoundation
Decadencia - with english subtitles "Decadence" by Escuadron Patriota ... Decadencia ...