jueves, 14 de marzo de 2013

Debemos cambiar las reglas del fútbol

Después de ver la goleada (4-0) que los barcelonistas del  Qatar le dieron a los milaneses del  Vuelen Emiratos, estoy convencido:   las reglas del fútbol no son justas y debemos cambiarlas.

 
Como buenos comunistas, y en nombre de la justicia, no podemos permitir que el ventajismo salvaje que existe en el deporte hoy día continúe. El juego debe cambiar para que todos los equipos tengan más o menos la misma probabilidad de ser campeones de Europa (después de arreglar a los europeos podemos volcarnos a mejorar las cosas en el resto del mundo, tengan paciencia).
El objetivo sería evitar que jugadores como el pobre Boateng se tengan que rascar la cabeza azorados porque recibieron una paliza como esta.

 
Yo se que Boateng, igual que el otro jugador que metió un gol en Milán en la ida (Sulley Muntari) viene de una familia  ghanesa. El juega con el equipo Vuelen Emiratos porque le pagan muy bien, no va a sufrir lo mismo que un Italiano que de verdad tenga Vuelen Emiratos en su sangre. Pero todos estos jugadores son miembros del proletariado, y también debemos considerar la salud mental de las personas que viven en esas ciudades tan perdedoras.
 Entonces debemos mejorar las cosas. Trabajé esto  con otros miembros del partido comunista, y llegamos a la conclusión de que la clave es reducir las ventajas que tienen los jugadores con más talento. Por lo tanto queremos comenzar con un cambio de reglas para que los jugadores más lentos y con menos puntería puedan meter tantos goles (o por lo menos casi tantos) como los jugadores  con un talento enorme como el argentino Messi.
Se nos ocurre que esto se puede hacer simplemente ampliando el arco para que abarque casi todo el ancho del campo de futbol.  Como saben, el arco hoy día es pequeñín, y es muy difícil meter un gol desde lejos.


Un arco muchos más amplio le permitiría a un jugador común y corriente meter goles. Así que proponemos que se amplíe el arco, el cual se vería así :
 
No  van a parar nada, no señor.

Después, para estar seguros de que reine aun mas igualdad en este deporte, podemos eliminar esa regla tonta que  hace que un jugador se considere adelantado (o sea fuera de posición) si está parado en un lugar donde al árbitro no le gusta.
Ya sé, ahora me van a decir que esa regla tiene sus puntos y comas, pero eso no es verdad. La realidad es que un árbitro no puede correr tan rápido como un futbolista de hoy día, así que no puede ver si el jugador  está adelantado. Y eso se los digo porque además de ser escritor y activista del partido comunista, también soy árbitro de fútbol. Y yo nunca he podido correr tan rápido, ni he podido ver exactamente lo que pasa. Así que la banderita la levanto cuando me parece. Eso es exactamente lo que los otros árbitros hacen,  todo el mundo  lo sabe.
Yo creo que estos dos cambios serán suficientes. Los podemos poner en marcha en el campeonato europeo de inmediato, para después ver si los resultados son favorables. Por ejemplo, si vemos al equipo de la Unesco ganar el campeonato, entonces estamos en buen camino.

Glosario del fútbol europeo:

Vuelen Emiratos – AC Milán
Qatar – Barcelona
Bwin – Real Madrid
Unesco – Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario