jueves, 28 de febrero de 2013

Carreras del Futuro


Muchos estudiantes se preguntan si estudiar sirve para algo. Aquí le damos una lista de carreras que les pueden interesar, asimismo sus  requisitos. Es muy importante recordar que estos requisitos pueden cambiar si uno se muda de país. 

 
Gerente. Un gerente no tiene que saber nada, pero debe saber rodearse de gente que sabe lo suficiente para decirle que tiene que hacer. Como es importante para el gerente que los empleados le digan la verdad sin miedo, el gerente tiene que saber ponerse la corbata (o un vestido con falda larga y chaqueta si es mujer). Esto les da la confianza a los empleados de que el gerente es bueno y se le puede decir lo que uno piensa.

Policía (aplica en España solamente) . Los policías tienen que saber oler los diferentes tipos de bebidas alcohólicas  y drogas. Este conocimiento les sirve para encontrar los culpables. Los policías tienen que ser sutiles y deben saber técnicas policiales para  arrestar a los turistas borrachos.

Panadero. El panadero debe saber cómo untarse con vaselina después de quemarse. También es buen conversador y tiene una memoria de elefante, pues atrae a los clientes  hablándoles con confianza sobre los temas que les interesan. Un panadero genial también sabe cómo hacer pan, empanadas, galletitas, y pastel. 

 Experto en Informática. El experto en informática debe saber cómo usar la red, jaquear juegos, y como conectar una impresora a un ordenador con un cable USB. Esto último es importante pues sus clientes más fieles son las personas sobre 35 que necesitan conectar su impresora al ordenador y no saben cómo hacerlo. Un experto en informática es tremendo si sabe programar en java y HTML.

Ingeniero. El ingeniero debe saber matemática, física, y química. También debe saber cómo convencer a los gerentes de las empresas para que hagan las cosas bien hechas en vez de construir ruinas y artículos que duran tres días.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La oposición de senadores republicanos de EEUU a Chuck Hagel

Yo he notado mirando las estadísticas que muchos de mis lectores son escuálidos e  imperialistas de la extrema derecha  que viven en EEUU. Así que espero que no me abandonen porque les voy a lanzar un comentario sobre la oposición del partido republicano de EEUU al Senador Republicano Chuck Hagel, el que ahora es el Secretario de Defensa de los Estados Unidos.  


A  mis lectores de otros países, tengan paciencia y léanse esto, porque creo que les va a parecer interesante, especialmente a los ingleses, españoles y otros europeos  cuyos políticos tienden a meterse en líos junto con los gringos en cuanto a guerra concierne. Creo que también les va a interesar a los que hayan llegado o están llegando a EEUU después de huir de nosedonde, porque muchos llegamos a los Estados Unidos, nos hacemos ciudadanos  y apoyamos  al político que habla más porquería en vez de apoyar al que a nos conviene a largo plazo.   

El 25 de Febrero de 2013 el senado de los Estados Unidos aprobó al Senador Chuck Hagel para ser Secretario de Defensa del país. El pobre Hagel pasó un mal rato porque los republicanos insistían que no les gustaba, porque no era suficientemente fiel a Israel y debilucho cuando hablaba mal de Irán.

Chuck Hagel es un senador republicano, y de los buenos. Parece ser que las cúpulas reinantes en ese partido están tan interesadas en señalar que son  fieles a Israel y hostiles a Irán, que no querían que un senador republicano llegara a ser Secretario de Defensa. Como dicen los argentinos, que boludez.

Después que los ayatolas le dieron el visto bueno a su gente para que invadieran la embajada de Estados Unidos en 1979, y que tomaran a los yankees  rehenes por varios meses, hablar bien de Irán en Estados Unidos es suicida. Pero me sorprende que un partido político tome una posición abierta en contra de uno de sus miembros más distinguidos porque piensan que no es suficientemente fiel a otro país (o sea Israel), y que no es suficientemente bocón en contra de otro (Irán).

Lo que hacen no tiene sentido. El apoyo fanático a Israel lo entiendo un poco, porque
en Estados Unidos, la gran mayoría de los políticos  no representa a la gente que vota por ellos, representan a aquellos que hacen que la gente vote por ellos.  Entonces los políticos representan los intereses de  los que pagan por la propaganda electoral y los que tienen control de la cobertura mediática. Y  en Estados Unidos hay mucha gente que apoya a Israel,  y muchos  de ellos con dinero y control sobre los medios de prensa. Así que lo de Israel lo entiendo.

 Pero lo que me parece extremadamente ridículo es la insistencia de los republicanos  que el candidato para secretario de defensa tiene que ser una persona que haya hablado  muy mal de  Irán. A mí me importa un bledo si un candidato  habla mal de Irán.  A mí lo que me importa es qué ha hecho y qué puede hacer en el puesto.   Y Chuck Hagel parece ser un candidato ideal.

 Qué diablos importa si se la pasaba hablando mal de Irán o no? Irán es un país debilucho que no pudo ganarle la guerra  a Iraq en los 1980, y hoy día no está mejor. Esos ayatolas no tienen futuro si siguen como van.  Y no tienen una bomba atómica para amenazar a los Estados Unidos – el que se crea eso vive en la quinta dimensión.

 Entonces por qué la histeria de los republicanos? En Estados Unidos los que aprueban una guerra son el Presidente y el  Congreso. Entonces lo que importa es si el presidente y el congreso quieren hacer algo, y no si un Secretario de Defensa quiere. Si  el secretario  no quiere, estoy seguro que lo botan del puesto y se lo dan a Conan para que bombardee hasta que salten los escombros.

Lo veo claro. Es evidente que lo de Irán está amarrado a lo de Israel por la cadera.  La resistencia de los republicanos a votar por Hagel es el resultado de la   presión por parte de personas que quieren demostrar su apoyo a Israel. Pero los republicanos no entienden que esta resistencia inútil a que Hagel tomase el puesto puede ser haya marcado el fin del  militarismo extremo en los Estados Unidos.

Chuck Hagel es veterano de guerra, y no se ve que esté muy interesado en tocar bombo y platillos para que los Estados Unidos se meta en una guerra contra Irán. Y ahora que ha encontrado la oposición de los militaristas y la ha vencido, este secretario de defensa tiene la oportunidad para capar a esos descarados, la mayoría de los cuales nunca han estado en una guerra ni piensa enviar a sus hijos a pelear.
 

La edad de los líderes de países – II

Hoy seguí buscando información sobre las edades de  los líderes de los países. Ayer presenté una lista con las edades de los líderes  de 25 países. La tabla de hoy se ve debajo. La idea era presentarlo en orden alfabético, pero ayer se me olvidó Alemania (le pido perdón a los Alemanes, sigan enviando dinero por favor).  


La edad promedio  de los lideres de este segundo grupo es 62 (ayer era 59 y medio). El promedio de todos (ayer y hoy)  es 60 y medio.  El más joven en esta lista es Jyrki Tapani Katainen de Finlandia, de 41 años .

No incluí a Kim Jong-un, el joven de Corea del Norte, porque no estoy seguro de verdad sea el dictador de su país.   También hice caso omiso  del rey de Saudí  Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, que tiene 89 años, porque esta senil (el que lleva el mando es el Príncipe  Muqran bin Abdul Aziz al-Saud, nacido en 1945).  

Otro caso especial es Venezuela, que no tiene presidente. Pensé en Nicolás Maduro, que se dice ser Vicepresidente Ejecutivo, de 51 años, pero no estoy seguro de que esté a cargo porque parece ser que los cubanos han logrado el control del país. Cuando esta confusión  se resuelva con claridad, puedo incluir a Venezuela con el nombre y la edad del que gane.

Entonces los más viejos de los 50 países considerados ayer y hoy son:

1.     Raúl Modesto Castro Ruz, Cuba  – 82
2.     Mwai Kibaki, Kenia -  82
3.     Manmohan Singh, India - 81

Ayer vimos que los líderes eran dictadores de países que eran clientes de la Unión Soviética durante la guerra fría. El ganador de ayer, Raúl Castro, se gana la medalla de oro, pues le lleva 3 meses a Mwai Kibaki de Kenia (y este último comparte el poder con un primer ministro que lo odia).

La tabla de hoy:

País
Primer Ministro,  Presidente, Dictador, u otro título (se nombra el más poderoso)
Fecha de Nacimiento
Alemania
Ángela Dorothea Merkel
1954
España
Mariano Rajoy Brey
1955
Estados Unidos
Barack Hussein Obama
1961
Eritrea
Isaías Afwerki
1946
Finlandia
Jyrki Tapani Katainen
1971
Francia
François Gérard G. N. Hollande
1954
Gabón
Ali Bongo Ondimba
1959
Grecia
Antonis Samaras
1951
Hungria
Viktor Orbán
1961
Haití
Michel (el Dulce)  Martelly
1961
Islandia
Johanna Sigurðardóttir
1942
Indonesia
Susilo Bambang Yudhoyono
1949
Iran
Mahmud Ahmadinejad
1956
Iraq
Nuri Kamil Mohammed Hasan al-Maliki
1950
India
Manmohan Singh
1932
Kenia
Mwai Kibaki
1931
Mexico
Enrique Peña Nieto
1966
Nigeria
Goodluck Ebele Azikiwe Jonathan
1957
Panama
Ricardo Alberto Martinelli Berrocal
1952
Rusia
Vladimir Vladimirovich Putin
1952
Turquia
Recep Tayyip Erdoğan
1954
Uganda
Yoweri Kaguta Museveni
1944
Ucrania
Viktor Fedorovych Yanukovych
1950
Uruguay
José Alberto "Pepe" Mujica Cordano
1935
Venezuela
Ninguno
0
Zambia 
Michael Chilufya Sata
1937


Otra observación de interés es el promedio de edad por región:

1. Europa y Hemisferio Occidental  (menos Cuba): 58
2. Asia: 64
3. África: 66

Mariano Rajoy, el presidente español, tiene la edad promedio para Europa y el Hemisferio Occidental.

martes, 26 de febrero de 2013

La edad de los líderes de países


Hoy busqué información sobre los líderes de varios países. Un dato interesante es la edad de los mismos.



Aquí les presento una tabla con algunos datos. La lista es bastante larga, la continuaré  en los próximos días. Sin embargo, a simple vista resalta algo interesante, el promedio de la edad de las personas en esta lista es 59 años y medio. El más joven en esta lista es Helle Thorning-Schmidt de Dinamarca.  Pero aun más interesante es ver quiénes son los más viejos:

1.      Raúl Modesto Castro Ruz, Cuba  – 82

2.      Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial - 71

3.      José Eduardo dos Santos, Angola – 71

Los tres son líderes o dictadores de países que eran clientes de la Unión Soviética durante la guerra fría. Todos se decían ser comunistas, o todavía lo reclaman, aunque en realidad tienden a ser dictadores sin dogma.



País

Primer Ministro,  Presidente, Dictador, u otro titulo (se nombra el más poderoso)

Fecha de Nacimiento

Albania

Sali Ram Berisha

1944

Angola

José Eduardo dos Santos

1942

Argentina

Cristina Fernandez de Kirchner

1953

Australia

Julia Gillard

1961

Austria

Werner Faymann

1960

Azerbaiyán

Ilham Aliyev

1961

Belgica

Elio di Rupo

1951

Bolivia

Evo Morales

1959

Brazil

Dilma Rouseff

1947

Camboya

Hun Sen

1952

Canada

Stephen Harper

1959

Chile

Sebastian Pinera

1949

China

Wen Jiabao

1942

Colombia

Juan Manuel Santos

1951

Congo

Joseph Kabila Kabange

1971

El otro Congo

Denis Sassou Nguesso

1943

Costa Rica

Laura Chinchilla

1959

Croacia

Zoran Milanović

1966

Cuba

Raúl Modesto Castro Ruz

1931

Republica Checa

Petr Nečas

1964

Dinamarca

Helle Thorning-Schmidt

1966

Rep. Dominicana

Danilo Medina

1951

Ecuador

Rafael Correa

1963

Guinea Ecuatorial

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo

1942

Estonia

Andrus Ansip

1956
 
Mañana veremos las estadísticas del próximo grupo de países.