domingo, 10 de marzo de 2013

El Perfume del Comandante Presidente Hugo Chávez

Veo que las franquicias ya comenzaron, ya tienen Hugo Red, el perfume del Comandante Presidente.

 
Y pronto verán las camisetas, afiches (poster para los americanos), estatuillas, y todo tipo de cosa que se pueda vender. Las hijas ya son ricas, pero van a ser multimillonarias con este negocio.
Pero en serio, hoy estaba leyendo un blog de izquierda español, y les escribí un comentario que todavía estoy esperando lo publiquen. El artículo fue escrito por un par de profesores españoles, y se titula “Hugo Chávez, antiimperialista, socialista y latinoamericano inmortal”. En un blog que se llama Dominio Público, Opinión a Fondo.   Como tengo doble personalidad, el comunista se puso a bailar en un frenesí religioso cuando lo leyó, pues el artículo está muy bien. A nadie se le puede ocurrir algo mejor.

Pero entonces tomó control de mi cuerpo el yo este que les escribe, el que le metió la foto del tipo plastinado montado a caballo ayer. Y quiero tomar la oportunidad para copiar lo que escribí en respuesta por si acaso no lo publican:
"Deseo proveerles un comentario contrario a lo que creen. Espero que tengan la paciencia para leerlo, porque va a chocar muy duro con sus creencias sobre la naturaleza del régimen del Sr Chávez:
En lo económico, durante el régimen del Sr Chávez, el precio del petróleo se quintuplicó en términos reales. Eso le dio al régimen la habilidad de gastar dinero en cantidades astronómicas. El aumento del precio, por supuesto, fue causado por el auge económico de países que abandonaron el modelo socialista en parte, como por ejemplo la China de Mao, acoplado a la merma de reservas en países fuera de la OPEP. Sin embargo, a pesar de esta bonanza, últimamente Venezuela se endeudó mucho, pagando tasas de interés muy altas, para satisfacer las necesidades políticas del caudillo, y  porque  el  regaló dinero a países cuyos gobiernos seguían  sus pautas y/o tenían  gobiernos populistas que le gustaban.

Las “empresas de producción social”, cogestión y cooperativas, y diversas nacionalizaciones fueron un fracaso. La mayor parte de esas empresas no producen nada, son fachadas, maquetas. Las que producen algo lo hacen con subsidios y a media cuota.

La fuerza que llegó a ganar más de diez elecciones se debilitó con el tiempo, a medida que los partidos de oposición de dieron cuenta de que no podían ir a elecciones divididos.  Sin embargo el régimen tenía un ventajismo enorme, controlaba el sistema electoral, y sobrevivía  utilizando recursos del estado a troche y moche para darse bombo y platillo y convencer a las masas que le debían todo al caudillo. Para colmo re-dibujaron los distritos electorales de tal manera que en octubre de  2010, a pesar de tener alrededor del 48 % del voto popular (contra 52 % para la oposición) el PSUV logro una gran mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional.   

Eso de una vivienda digna para el pueblo fue otro truco para ganar elecciones. La gran mayoría de esas viviendas que construidas en los últimos 18 meses  no son habitables, no tienen conexiones eléctricas ni agua potable. En muchos casos se han construido edificios huecos, que se ven a la distancia pero que no tienen nada por adentro. Y las pocas casas que hicieron  fueron por causa del descontento del pueblo, por que en 12 años anteriores el gobierno no había hecho casi nada al respecto. Le tiraron dinero a hacer maquetas y unas pocas casas que sirvieran para convencer a personas como ustedes que todo iba muy bien.
Lo de la corrupción en PDVSA lo tienen al revés. La corrupción en PDVSA hoy día es mucho peor que antes. Les puedo contar historias que les pondría el pelo de punta. La corrupción en PDVSA no tiene madre.
Como admiten los autores, el régimen vio un  aumento del crimen insólito sin hacer mucho, lo cual ha llevado  Venezuela a tener una tasa de crimen de entre 50 y 70 asesinatos por 100,000 (el de España es alrededor de uno). En cuanto al sistema judicial, fue  sometido de tal manera al ejecutivo que el caudillo pudo dar órden en televisión nacional para que se llevasen presa a una jueza. Y si no se lo creen busquen información sobre el caso de la Jueza Lourdes Afiuni, que se ha convertido un caso célebre de abuso y tortura de una mujer encarcelada por el capricho de un autócrata megalománico.
 
Hoy día no existe integración en Latinoamérica. Por un lado están los países que eran compinches del caudillo, Bolivia cuyo líder Evo Morales se la pasa reclamando que comer pollo convierte a los hombres en homosexuales, y que el cáncer del caudillo fue causado por el imperio. Nicaragua cuyo líder es  un viejo abusador de menores de edad. Cuba donde el dictador Raúl Castro tiene el honor de ser el líder más viejo del planeta después del rey Saudí el cual todo el mundo sabe ya no reina. El único amigo del caudillo que tiene dos dedos de frente es Correa, y creo que es amiguito porque recibe plata por hacerlo. En cuanto a los otros países, lo que quieren es exportarle a Venezuela lo que pueden. El mejor negocio en Venezuela hoy día lo tiene Odebrecht, la multinacional brasilera de construccion.
¿De que derechos constitucionales se habla, cuando en Venezuela no se respeta la constitución? Donde hoy día todos los poderes están bajo el mando de una cábala de golpistas con un barniz legal que no aguanta un soplo. El que dice que en Venezuela el pueblo tiene derecho constitucional vive en una realidad alterna, como si fuese Narnia o algo por el estilo.
Y al que se leyó esto de cabo a rabo, felicitaciones, hay que tener paciencia para leerse algo que va tan contracorriente a las creencias habituales. Los seres humanos no somos muy duchos en este tema, y nos gusta que nos refuercen lo que ya sabemos y creemos, para así seguir contentos sabiendo que tenemos la razón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario