jueves, 28 de febrero de 2013

Carreras del Futuro


Muchos estudiantes se preguntan si estudiar sirve para algo. Aquí le damos una lista de carreras que les pueden interesar, asimismo sus  requisitos. Es muy importante recordar que estos requisitos pueden cambiar si uno se muda de país. 

 
Gerente. Un gerente no tiene que saber nada, pero debe saber rodearse de gente que sabe lo suficiente para decirle que tiene que hacer. Como es importante para el gerente que los empleados le digan la verdad sin miedo, el gerente tiene que saber ponerse la corbata (o un vestido con falda larga y chaqueta si es mujer). Esto les da la confianza a los empleados de que el gerente es bueno y se le puede decir lo que uno piensa.

Policía (aplica en España solamente) . Los policías tienen que saber oler los diferentes tipos de bebidas alcohólicas  y drogas. Este conocimiento les sirve para encontrar los culpables. Los policías tienen que ser sutiles y deben saber técnicas policiales para  arrestar a los turistas borrachos.

Panadero. El panadero debe saber cómo untarse con vaselina después de quemarse. También es buen conversador y tiene una memoria de elefante, pues atrae a los clientes  hablándoles con confianza sobre los temas que les interesan. Un panadero genial también sabe cómo hacer pan, empanadas, galletitas, y pastel. 

 Experto en Informática. El experto en informática debe saber cómo usar la red, jaquear juegos, y como conectar una impresora a un ordenador con un cable USB. Esto último es importante pues sus clientes más fieles son las personas sobre 35 que necesitan conectar su impresora al ordenador y no saben cómo hacerlo. Un experto en informática es tremendo si sabe programar en java y HTML.

Ingeniero. El ingeniero debe saber matemática, física, y química. También debe saber cómo convencer a los gerentes de las empresas para que hagan las cosas bien hechas en vez de construir ruinas y artículos que duran tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario