martes, 21 de julio de 2015

Memorias de Cuba, un relato para un extranjero

Mucha gente tiene mucha confusión. La esclavitud se prohibió en tiempos de la colonia, pero volvió cuando los comunistas tornaron el poder. Yo me fui cuando era adolescente, ya en tiempos de la dictadura de la familia Castro. Mi bebida preferida era la gaseosa de limón. La música de la gente joven era de todo, pero los Beatles eran los mas populares. Veíamos películas de Kurosawa, y la basura que venía de la Unión Soviética y otros países esclavos.



Los dinosaurios y el heredero 

 Yo no leía la propaganda del gobierno si no estaba obligado en el colegio. Mas bien me gustaba leer libros prohibidos, como la granja de los animales de Orwell. En cuanto a los yanquis me hubiera gustado mucho que los europeos y el Canadá cooperasen con sanciones económicas para poder sacarnos a los comunistas de arriba. Pero eso no ocurrió, y la dictadura se quedó.

 Y mataron a mi primo por querer escaparse. Y a mi tía le dieron carcel por tener una bolsa de carne de res. Y después me fui. Nunca pensé sobre Cuba como Ud piensa. Los extranjeros no tienen ni idea de como es. Hoy día eso es mas bien una dictadura neofascista, con una casta roja hereditaria.

domingo, 19 de julio de 2015

Mensaje a un joven cubano

Cuba ha sido la propiedad de la familia Castro y la oligarquia del partido comunista por mas de 50 años. La prostitución ha florecido muchísimo en la época de la dictadura comunista para satisfacer la demanda de turistas canadienses y europeos. Hoy día la dictadura tiene mucho enfoque en adoptar el capitalismo en asociación con multinacionales. Esto es una forma de fascismo, la etapa terminal del marxismo. 



Yo se que un joven entrenado para repetir las estrofas del régimen de la familia Castro no tiene el conocimiento sobre estos aspectos tan oscuros y endemoniados del comunismo, pero ya es hora que comiences a aprender. Eventualmente, la dictadura caerá porque las nuevas generaciones se la comerán desde sus entrañas. 

Y la clave de la transición será eliminar la oligarquia roja en su totalidad. La nueva revolución no puede permitir que esos parásitos sociales del partido comunista y del ejército podrido se queden con propiedades y poderes que obtuvieron en los tiempos de la dictadura Castrista. Si permanecen como una elite rica y poderosa Cuba será como Rusia. Y si no los tumban será como China.