martes, 16 de abril de 2013

¿Que están pensando Maduro y los cubanos?

Las elecciones en Venezuela fueron  un fracaso para el gobierno chavista. Los cubanos tienen que estar my asustados. Veo tres posibilidades de lo que pueden estar pensando:

1.   Maduro perdió, lo sabe, y no quiere que cuenten los votos porque tendría que entregar el poder.

2.   Maduro ganó, lo sabe, pero fue por un poquitín, y quería tener algo más de un 1 %. Mintieron y si se cuentan los votos lo deja ver como un mentiroso y el CNE no va a tener credibilidad ninguna.

3.   Maduro ganó, lo sabe, pero por un poquitín, y lo que está haciendo es inducir disturbios y problemas. Esto le da la oportunidad para destripar a la oposición, y también puede utilizarlo para explicar por qué la economía es un desastre.  
 
Maduro está siendo aconsejado por los cubanos. Ellos solamente saben gobernar sin oposición, con una dictadura estalinista férrea, con control  total de los medios de comunicación, y hacen lo que les da la gana.
La  economía venezolana está muy mal. La devaluación no les fue muy bien, el precio del petróleo está cayendo,  Venezuela importa de todo y no tiene el dinero para pagar. Hasta importan  componentes para hacer gasolina desde los Estados Unidos en cantidades enormes.
Los chavistas enviaron  parte de las reservas de oro a China y Rusia para respaldar préstamos y ahora el precio del oro ha caído 10 %.  Venezuela está  prácticamente sin reservas. Las Naciones Unidas ya no dejan que Venezuela vote en la Asamblea General porque no ha pagado su cuota.
La mitad de la población no quiere a Maduro.  Estoy seguro que muchos chavistas que votaron por él lo hicieron por miedo. Ahora lo que tiene en sus manos es un país destruido por la mala gestión de Chavez y la peor gestión de Maduro desde que tomó el poder en Diciembre del 2012. 
Yo me inclino por la opción numero tres. Ellos quieren que surjan problemas, quieren líos, para apresar y matar, y amedrentar a los que quieren cambio.
Los “chavistas” también  van hacer la salida imposible para el personal critico (si yo fuese medico, petrolero, o profesional de alto nivel me iría antes del verano aunque tenga que hacerlo por lancha en dirección a Aruba o Trinidad).
 
Puede ser que yo sea un poco negativo, pero en más de una década de conocer a Venezuela de cerca no he fallado mucho en mis predicciones, y lo que veo venir es bastante feo. Como siempre les dije, los comunistas no saben perder, son mala gente, y una vez que un país cae en sus manos lo mejor es salir corriendo. Que se queden con el país, pero que se jodan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario