jueves, 21 de marzo de 2013

Los venezolanos deben ser Chavistas

Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que todos los venezolanos deben ser Chavistas, o si no Boliburgueses. No va a ser posible ser capitalista o creer en algo diferente como el socialismo estilo Capriles  porque eso no lleva a ningún lado.

No estoy escribiendo esto para darle coba ni al gobierno de Cuba ni al  Camarada Nicolás. Me duele admitirlo, pero  últimamente no le caigo bien a esa gente.  Verán,  hace un tiempo se me pasó la mano y critiqué a Nicolás por querer embalsamar al Comandante Presidente Chávez y meterlo en una vitrina. Los chavistas ya estaban un poco resentidos porque dije la verdad sobre Chávez cuando lo llevaron al hospital militar y mostré las fotos del comandante comiéndose un cable.  Así que nuestras relaciones no son buenas. Pero aun así, les repito que todos los venezolanos deben ser chavistas.
Todo esto sigue una lógica contundente. Como todos sabemos, la Revolución Bolivariana no va a dar un paso atrás. Ese lema “Patria Socialismo o Muerte” era de verdad.
 
Yo sé que lo dejaron de usar por ahora, porque a Chávez lo molestó mucho cuando se enfermó y la gente se reía diciendo “Patria, Socialismo o MUERTE, cabrón”. Pero eso es temporal, y el Compañero Maduro ya se los va a recordar, no se preocupen.
La lógica también nos dice que ser Chavista tiene sus ventajas. Primero, uno no tiene que pensar mucho. Aquellos que se creen la línea del partido y los cuentos de Nicolás son felices. Su única preocupación es el imperio, y los planes de la CIA y del Pentágono para invadir a Venezuela (la mayoría no se preocupa mucho en realidad porque  sabe que eso es puro cuento de Nicolás).  Aparte de ese problemita  con el imperio, todo va bien.  Los chavistas saben que los apagones son una cosa temporal hasta que agarren a los saboteadores, la escasez de comida va a desaparecer junto con el nerviosismo, el crimen va a disminuir (si Nicolás le hace caso a los cubanos él va a tirar al mar al estilo argentino a medio barrio y se acabó la cosa). En resumen, uno puede ser feliz si se cree lo que dice el gobierno.
Por el otro lado, que les pasa a los que no se lo tragan? Pues son infelices. Se pasan todo el tiempo preocupados, piensan que las cosas van de mal en peor, que los cubanos se van a robar el petróleo, que pueden ser víctimas del crimen, y que no va a haber comida porque la estrategia económica del Compañero Maduro parece haber sido diseñada  por un chimpancé. Eso no es vida, señores. ¿Por qué joderse la vida de esta manera cuando pueden ser chavistas?
 
Ser Chavista es muy divertido. Piensen en esto: nadie ha visto nunca  a un chavista trabajando en serio. Los chavistas son gente feliz, pasan el tiempo pegando propaganda del partido, cantando y rezándole a Chávez,  participando en mítines, desfilando, y cuando mucho trabajan dos horas al día. A cambio tienen franelas y gorras gratis, les dan plata, y se pueden apuntar para que les den un apartamento en el centro de Caracas cuando los terminen. Y algunos reciben electrodomésticos y hasta televisores pantalla plana, sí señor.
Yo sé que muchos opositores son gente ambiciosa, y no van a estar contentos con un televisor o la promesa de un apartamento. Por eso quiero recordarles que el partido también necesita vivos a su favor. Vamos a llamarlos camaradas Boliburgueses porque ya saben a dónde va esto. Para los que somos inteligentes no es difícil ver el ángulo de esta cosa. La revolución necesita gente que sepa resolver un poco, y no importa si se en el proceso se les queda un poco de plata en el bolsillo.
 
Si Ud. es un vivo y sabe resolver, entonces Ud. tiene un gran futuro en el partido al lado del Compañero Nicolás. Recuerden que en Venezuela hay muchos apartamentos y casas de lujo, y alguien tiene que vivir en ellos. Esas viviendas no van a ser solamente para militares y gente superior como Elías Jaua y Erika Farías. Esas viviendas pueden ser para los que quieran cooperar con el proceso.
 
Y esto no tiene límite, señores. El partido sabe recompensar a los que cooperan con la revolución, y como Uds. saben, el petróleo venezolano rinde mucho hoy día porque los precios están a más de $100 por barril. Así que pónganse la franela roja y métanse a chavistas, y si se portan bien pueden hacerse ricos.
 
En conclusión, como pueden ver, los venezolanos deben ser chavistas. El chavista es  feliz, se lo cree todo, y sabe que algún día tendrá lo que el compañero Nicolás promete. No tiene que trabajar mucho, ni bien, porque al chavista todo se le perdona. Y si es inteligente, entonces no hay límite. Un chavista bien conectado se puede hacer muy rico, y vivir requetebién. ¿Qué esperan?  

1 comentario:

  1. that sticker claiming that Venezuela "ahora es de todos" made me cringe! This is what we have in Brazil:
    http://2.bp.blogspot.com/-E9noCCGfkVI/Tg5ZoTfHt0I/AAAAAAAAALQ/TmCY4pRdNFc/s1600/marca-brasil-um-pais-de-todos.jpg

    So similar...

    ResponderEliminar