lunes, 4 de marzo de 2013

La realidad es una mentira

Ayer me amenazó un señor que se dice ser comunista,  por escribir en otro blog  que Venezuela estaba siendo sometida a un golpe de estado. Parece ser que le molestó mucho cuando yo mencioné que el golpe estaba dirigido por venezolanos afines al comunismo castrista  apoyados por Raúl Castro.

El tal cual me señaló que el tenia el poder para censurar lo que yo había escrito, y que si no me callaba el me iba a callar,  porque lo que yo escribo son cuentos y teorías imaginarias.
Esto me puso a pensar en la película Matrix y la naturaleza de la realidad. Y después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión de que la realidad es una mentira.

Lo digo porque no hay manera de que un ser humano pueda tener la menor idea de cómo son las cosas de verdad. Todos creemos que sabemos, pero lo que debemos saber es que no sabemos casi nada.
Yo puedo agarrar una foto de una cabeza de gorila con dos tomates por ojos, y unos alambres en la boca, y decirles que es Hugo Chávez pensando sobre la escasez de comida. Y si se los repito todos los días, en unos meses se lo creen. Y el que no se lo crea se lo traga porque no va a hacer el ridículo y decir que eso es una máscara cuando cree que la mayoría si se lo cree.
Cuando yo escribo que los cubanos están metidos en Venezuela tratando de tomar el país lo hago en parte porque he visto cosas en mi vida, y leo y escucho sobre lo que ocurre. Pero no tengo toda la información necesaria para garantizarles que lo que pienso y escribo es la verdad. Sin embargo es mi verdad.
El caso es que este señor ha reaccionado violentamente porque lo que he escrito amenaza sus creencias. O puede ser que escribe porque le pagan por hacerlo.  O porque tiene religión y cree que Chávez va a ser  el consorte de Maria Lionza.
Cuando escribo lo que creo veo que a algunos les gusta, y a otros le cae mal. Fue muy interesante  ver como lo que escribí sobre Chuck Hagel hace un tiempo cayó muy mal en los Estados Unidos, pero les gustó bastante  a los españoles y los otros que residen aquí.  Evidentemente la realidad de los que me leen en Estados Unidos es muy diferente de la realidad de los que están en España.  
La realidad de cada persona es diferente.   
A veces escribo un artículo que ridiculiza o comenta sobre  algo que  he visto en mi vida, o que veo que ocurre hoy día, y lo dejo ahí porque si se los dejo ver en el blog no va a caer muy bien.  Pero hoy decidí que les iba a revelar la verdad, y confesar que el Hugo Chávez que muestro es solamente una máscara de gorila,  que a veces le pongo tomates por ojos, o a veces el gorila soy yo.  

Y así son las cosas en esta vida. Todo lo que ven son mascaras con relleno, una realidad  falsa preparada para convencerlos de que coman esto o lo otro, para que regalen y esperen regalos  en Navidad en vez de darle a los pobres, para que voten por este o aquel político, para que apoyen esta guerra o la otra, o este abuso o el otro,  porque es bueno para la sociedad, o para sus bolsillos, o porque si no se lo creen los matan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario