miércoles, 27 de marzo de 2013

La amenaza del norcoreano Kim Jong-Un

Ayer leí  que Corea del Norte había amenazado a los EEUU.  Pero esta “amenaza”  es un truco. Los norcoreanos están enviándole un mensaje a China, y ese mensaje está muy claro: si no envían más ayuda a Corea del Norte, esta se van a suicidar. ¿Y cómo lo van a hacer? Van a atacar a Corea del Sur y si pueden a  los Estados Unidos. Esto por supuesto es suicida.

 
Corea del Norte tiene un gobierno comunista muy repulsivo, teóricamente liderizado por el jovencito Kim Jong-un,  que probablemente va a ser el último de la dinastía Kim.  El joven Jong-un no parece tener el poder,  es utilizado como un monigote por una cúpula del partido comunista que no puede mostrar su cara. El uso de un “gobernante” títere dirigido desde la oscuridad por los que en realidad tienen el poder  ocurre a veces en dictaduras basadas en el culto a la personalidad de un líder muerto.  
 
En el caso  norcoreano, en realidad no importa mucho si ese país es regido por el presunto heredero, o sea el Kim de turno, o por una cúpula que se esconde detrás de el. El país es un desastre, la gente se muere de hambre, son infelices, y viven en la oscuridad.
Lo podemos ver en una foto tomada desde el espacio, donde observamos que el país permanece en una oscuridad medieval, mientras que países a su alrededor (China, Corea del Sur, y Japón) se ven muy alumbrados de noche.

 
En Febrero yo revelé la verdad sobre la supuesta bomba atómica norcoreana (“La atómica norcoreana es Mickey Mouse”, véanla en  http://dieta-politica-religion.blogspot.com.es/2013/02/la-bomba-atomica-norcoreana-es-mickey.html). Les expliqué que la bomba atómica norcoreana no existe, es solamente un truco que utilizan para amenazar. Y lo cómico es que todas las potencias lo saben pero le siguen la corriente al gobierno norcoreano.
¿Entonces qué le pasa a Norcorea, y por qué  amenaza a Corea del Sur y a los Estados Unidos? Pues están amenazando a la China para que les envíen más ¿Por qué? Porque Corea del Norte vive de las dádivas de los chinos. Y últimamente se las recortaron porque los norcoreanos presuntamente habían explotado una bomba atómica.  
Los norcoreanos metieron la pata, pensaron  que si hacían creer que tenían la bomba, entonces podrían negociar para que les enviaran ayuda a cambio de no construir más bombas. Pero los chinos  y los americanos se cansaron del chantaje, y como saben que los norcoreanos no tienen una bomba atómica, decidieron apretarles las tuercas.
Ahora los norcoreanos se encuentran en un lio. El comunismo no les ha funcionado para nada. Se están muriendo de hambre, no tienen combustible para generar electricidad, y la dictadura teme cambiar el sistema porque se basa en una represión asesina que requiere un control absoluto por parte del estado. Lo único que les queda es mirar a los chinos en la cara y amenazar con suicidarse atacando a los Estados Unidos.
Estoy seguro que ustedes saben bien lo que le pasaría a Corea del Norte si atacase a los Estados Unidos: los harían mermelada.
Los norcoreanos saben que los chinos saben muy bien lo que pasa cuando alguien ataca a los Estados Unidos: los americanos se ponen burros,  bombardean,  después invaden y matan una tonga de gente, demuelen lo que se meta en el camino de sus tanques,  y  finalmente les regalan dinero y les dan un tratamiento para hacerlos capitalistas,  miembros del imperio, y en algunos casos los enseñan  a jugar al béisbol.
Pero los chinos no quieren que esto le ocurra a Corea del Norte. Ellos prefieren tener un vecino pobre, que sea enemigo de los EEUU para que les sirva de parachoques por si acaso. Los norcoreanos saben que los chinos prefieren que ellos se mantengan así. Pero están desesperados y por lo tanto amenazan con suicidarse. Lo cual es un dolor de cabeza para China.
 
Por lo tanto yo les digo que no se preocupen, porque los chinos no permitirán que los norcoreanos se suiciden. Tendrán que negociar con la cúpula en el poder, y convencerlos para que se metan a buenos capitalistas estilo chino. Este es el objetivo que  le conviene a la China.  
Con una dictadura más pragmática gobernando a Corea del Norte,  empresas chinas multinacionales pueden invertir en ese país, y van a tener una mano de obra barata y sumisa. Los norcoreanos a su vez van a tener un poco de vida, y van a ganar algo para comprar productos chinos, los cuales el gobierno probablemente trompeteen como el resultado de su gran gestión, saliendo del comunismo y llevando a cabo reformas  que le permitirán al pueblo norcoreano tener electricidad y alumbrarse de noche por primera vez en su vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario