martes, 19 de marzo de 2013

El nacimiento de la Cienciología (Scientology)


Harlan Ellison, un escritor de ciencia ficción muy famoso, dice haber estado presente la noche que  L. Ron Hubbard decidió inventar la Cienciología y escribir "Dianética".
 
Esta es una entrevista hecha por la revista “Alas” a Ellison sobre el tema:

Ellison: ¡La Cienciología es una mierda! ¡Hombre, yo estaba allí la noche Hubbard lo inventó, por Dios! Yo estaba sentado en una habitación con Hubbard y un montón de otros escritores de ciencia ficción.  Hubbard era famoso entre los escritores de ciencia ficción, porque él fue el primero en tener una máquina de escribir eléctrica.
Alas: Él dijo haber escrito "Dianética" en un fin de semana, y nadie puede negarlo.
Ellison: Eso es cierto. Él escribió "Dianética" en un fin de semana... Estábamos sentados en torno a la mesa una noche. ... ¿quién más estaba allí? Alfred Bester, y Cyril Kornbluth, y Lester Del Rey  y también Ron Hubbard, quuien había sido escritor de ciencia ficción  durante años y todavía  ganaba  un centavo por palabra. Y Hubbard nos dijo: "¡Esta mierda tiene que parar!" Añadió: "Tengo que conseguir dinero". "Quiero ser rico".
Y alguien le contestó (FL: He leído  que fue Phillip José Farmer): " ¿Por qué no inventas una nueva religión?  Siempre son grandes éxitos."
Ellison: ¡Estábamos haciendo payasadas! Ya sabes,  Y Hubbard nos dijo: "Lo voy a hacer". Se sentó, se robó un poco del conocimiento de Freud, un poco de Jung, un poco de Alder, un poco de terapia, lo tiró todo junto, inventó unas palabras, porque él era un escritor de ciencia ficción, ya sabes, "engramas" y "regresión", y un poco de mentira. De todos modos, él consiguió que le publicaran el  artículo sobre “Dianética, la nueva ciencia de la salud mental”.
Alas: Diagometría  fue el  titulo del primer artículo, creo.
Ellison: Así fue. Y los fanáticos  de la ciencia ficción son capaces  de creer cualquier cosa, hombre… creen  en el Triángulo de las Bermudas, en el Poder de la Pirámide…y  en la Cienciología... son gente que creen en cualquier cosa. ¡Ellos ven  "La Guerra de las Estrellas" y se creen que es verdad!
Así que los fans de la ciencia ficción lo aceptaron, comenzaron a hacer proselitismo, Hubbard comenzó a hacer dinero. Cuando ya había hecho bastante él pudo extenderse un poco más, y luego juntó más creyentes, ya sabes, y él se puso a hablar con ellos como si "Dianética" realmente significase  algo. Luego ganó tanta plata que quería una  exención de impuestos, por lo que le cambió el nombre a la trama a  "La Iglesia de la Cienciología".
 
Ahora han llegado a ser tan grandes que son dueños de  propiedades  en todo el mundo, y es imposible detenerlos. Hubbard  todavía de vez en cuando me escribe, un par de veces o tres al año. Y  le escribo: “¿Dime  Ron, cuando va a cesar esta mierda?” Todo es muy gracioso.  El iba a escribir una nueva historia para mí última antología de Ciencia Ficción, pero supongo que está demasiado ocupado contando su dinero.
------------------
Esto fue tomado, traducido del ingles  y editado para hacerlo más breve de http://www.islets.net/faq.html. Fue  extraído de una publicación en el grupo de noticias alt.religion.scientology,  el 2 de mayo de 1995. Yo  leí la entrevista en otros sitios, y en un libro sobre las religiones extrañas (me olvidé el título). Creo que es verdad, y por eso lo pongo aquí.

1 comentario: