viernes, 1 de marzo de 2013

Debemos revertir el Calentamiento Global

Estoy entusiasmado porque me he convencido que debemos revertir el calentamiento global. Todos sabemos que cuando el planeta se calienta el hielo polar se derrite, y esto aumenta el nivel del mar.


Por lo tanto los expertos han recomendado que reduzcamos las emisiones de CO2 y otros gases de invernadero para reducir el calentamiento global y así evitar que mucha gente se ahogue.

Pero los expertos no han considerado algo aun más ambicioso. Podemos disminuir las emisiones de gases de invernadero y seguir trabajando el problema hasta que la tierra se enfríe como en el pasado. Y si logramos que se forme mucho hielo entonces vamos a bajar el nivel del mar hasta 100 metros o aun más.
Cuando yo oí que el calentamiento global aumentaría el nivel del mar me puse contento, porque vivo a 500 metros de la playa.  De acuerdo con mis cálculos, si las cosas siguen como van, en 20-30 años estaría viviendo en primera línea. La única preocupación seria que limpiasen bien los escombros de las edificaciones que hubiesen caído en el mar.
Pero lo pensé mejor,  si el nivel del mar sube la playa desaparecería, y mi pizzería favorita en El Campello quedaría debajo del agua.
Entonces me puse a pensar, que pasaría si lo hacemos al revés, y  bajamos el nivel del mar al que existía  hace 20 mil años…y me parece que tiene sus ventajas.
Miren como quedaría el mapa (la flecha indica la línea de playa nueva).  



Como pueden ver, en el caso de España la costa cambia apreciablemente, y en general el país crece. Tendrían que construir nuevas carreteras, líneas eléctricas, y por supuesto ciudades sobre la costa. Y me imagino que esto disminuiría el desempleo enormemente.
Otros países también crecerían, por ejemplo vean lo que le pasaría al Reino Unido y a Francia (los cuales quedarían pegados y podrían juntarse para ser un  país muy feliz,  porque tendrían la economía británica y la cocina francesa al mismo tiempo).


Otros países crecerían aun mas, por ejemplo los Estados Unidos tendrían mucho territorio que ganar en el Golfo de México:

Los norteamericanos y los mejicanos tendrían que hacer como los españoles y mudarse hacia la nueva línea de playa. Y los cubanos podrian ir en camello a la "Isla de la Juventud". En cambio ciudades que hoy están en pantanales como Weston y Hackberry  estarían mejor ubicadas una vez que baje el nivel del mar.
Por supuesto, para bajar el nivel del mar más de 100 metros tenemos que trabajar duro. Esto requeriría eliminar las emisiones de CO2 y metano. Para eliminar las emisiones de CO2 yo propondría construir 256 estaciones nucleares.  Y para reducir las emisiones de metano, que es el gas de invernadero que nadie menciona porque no le conviene a la industria ganadera, tenemos que dejar de comer carne vacuna, porque las emisiones de metano son causadas por las vacas cuando  se tiran peos.
Yo sé que dejar de comer carne es un poco duro, y  el accidente en Fukushima lo hace pensar a uno si la energía nuclear es buena idea.  Pero debemos pensar en el beneficio de ganarle todo ese territorio al mar.  Si aceptamos comer pollo y puerco en vez de res, y aceptamos un accidente nuclear y un poco de radioactividad de vez en cuando puede valer la pena.
Yo he pensado en la alta probabilidad de que, una vez que el Canal de La Mancha desaparezca y el Reino Unido y Francia sean un solo país, tendríamos una invasión enorme de británicos huyéndole al frio. Pero esta invasión  llevaria a España a ser un país muy rico, pues se les vendería a los invasores el exceso de viviendas que lo tiene ahogado. Entonces el desempleo desaparecería porque todo el mundo estaría metido en la construcción otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario