miércoles, 27 de febrero de 2013

La oposición de senadores republicanos de EEUU a Chuck Hagel

Yo he notado mirando las estadísticas que muchos de mis lectores son escuálidos e  imperialistas de la extrema derecha  que viven en EEUU. Así que espero que no me abandonen porque les voy a lanzar un comentario sobre la oposición del partido republicano de EEUU al Senador Republicano Chuck Hagel, el que ahora es el Secretario de Defensa de los Estados Unidos.  


A  mis lectores de otros países, tengan paciencia y léanse esto, porque creo que les va a parecer interesante, especialmente a los ingleses, españoles y otros europeos  cuyos políticos tienden a meterse en líos junto con los gringos en cuanto a guerra concierne. Creo que también les va a interesar a los que hayan llegado o están llegando a EEUU después de huir de nosedonde, porque muchos llegamos a los Estados Unidos, nos hacemos ciudadanos  y apoyamos  al político que habla más porquería en vez de apoyar al que a nos conviene a largo plazo.   

El 25 de Febrero de 2013 el senado de los Estados Unidos aprobó al Senador Chuck Hagel para ser Secretario de Defensa del país. El pobre Hagel pasó un mal rato porque los republicanos insistían que no les gustaba, porque no era suficientemente fiel a Israel y debilucho cuando hablaba mal de Irán.

Chuck Hagel es un senador republicano, y de los buenos. Parece ser que las cúpulas reinantes en ese partido están tan interesadas en señalar que son  fieles a Israel y hostiles a Irán, que no querían que un senador republicano llegara a ser Secretario de Defensa. Como dicen los argentinos, que boludez.

Después que los ayatolas le dieron el visto bueno a su gente para que invadieran la embajada de Estados Unidos en 1979, y que tomaran a los yankees  rehenes por varios meses, hablar bien de Irán en Estados Unidos es suicida. Pero me sorprende que un partido político tome una posición abierta en contra de uno de sus miembros más distinguidos porque piensan que no es suficientemente fiel a otro país (o sea Israel), y que no es suficientemente bocón en contra de otro (Irán).

Lo que hacen no tiene sentido. El apoyo fanático a Israel lo entiendo un poco, porque
en Estados Unidos, la gran mayoría de los políticos  no representa a la gente que vota por ellos, representan a aquellos que hacen que la gente vote por ellos.  Entonces los políticos representan los intereses de  los que pagan por la propaganda electoral y los que tienen control de la cobertura mediática. Y  en Estados Unidos hay mucha gente que apoya a Israel,  y muchos  de ellos con dinero y control sobre los medios de prensa. Así que lo de Israel lo entiendo.

 Pero lo que me parece extremadamente ridículo es la insistencia de los republicanos  que el candidato para secretario de defensa tiene que ser una persona que haya hablado  muy mal de  Irán. A mí me importa un bledo si un candidato  habla mal de Irán.  A mí lo que me importa es qué ha hecho y qué puede hacer en el puesto.   Y Chuck Hagel parece ser un candidato ideal.

 Qué diablos importa si se la pasaba hablando mal de Irán o no? Irán es un país debilucho que no pudo ganarle la guerra  a Iraq en los 1980, y hoy día no está mejor. Esos ayatolas no tienen futuro si siguen como van.  Y no tienen una bomba atómica para amenazar a los Estados Unidos – el que se crea eso vive en la quinta dimensión.

 Entonces por qué la histeria de los republicanos? En Estados Unidos los que aprueban una guerra son el Presidente y el  Congreso. Entonces lo que importa es si el presidente y el congreso quieren hacer algo, y no si un Secretario de Defensa quiere. Si  el secretario  no quiere, estoy seguro que lo botan del puesto y se lo dan a Conan para que bombardee hasta que salten los escombros.

Lo veo claro. Es evidente que lo de Irán está amarrado a lo de Israel por la cadera.  La resistencia de los republicanos a votar por Hagel es el resultado de la   presión por parte de personas que quieren demostrar su apoyo a Israel. Pero los republicanos no entienden que esta resistencia inútil a que Hagel tomase el puesto puede ser haya marcado el fin del  militarismo extremo en los Estados Unidos.

Chuck Hagel es veterano de guerra, y no se ve que esté muy interesado en tocar bombo y platillos para que los Estados Unidos se meta en una guerra contra Irán. Y ahora que ha encontrado la oposición de los militaristas y la ha vencido, este secretario de defensa tiene la oportunidad para capar a esos descarados, la mayoría de los cuales nunca han estado en una guerra ni piensa enviar a sus hijos a pelear.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario